La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que «tenemos proyecto y tenemos equipo» al encabezar, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli y candidato a presidente del oficialismo, un encuentro con los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).
La jefa de Estado sostuvo que la «recuperación de YPF» se dio «cuando comenzamos a tener déficit energético, no fue una decisión tomada a locas ni de carácter dogmático», y dijo que «fue una decisión basada en la necesitad de recuperar el control de un instrumento, el energético que ningún país pone en manos del mercado».
En tanto, Scioli sostuvo que «trabajará con los gobernadores» de las provincias petroleras y se comprometió a «facilitar inversiones» de las «principales empresas líderes».
«Vamos a seguir articulando con los gobernadores todas estas políticas que nos lleven al éxito de la agenda del desarrollo argentino que tenemos por delante con las mejores perspectivas», sostuvo.