La obra beneficiará a unos 1.100 habitantes y consta de 61 conexiones domiciliarias e interconexiones de 12 torres de departamentos. El presupuesto oficial es de $6.050.000.
El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; el presidente de OSSE, Sergio Ruiz; el secretario de Infraestructura Municipal, Rubén García; el diputado provincial Pablo García Nieto, demás autoridades y vecinos.
El gobernador Sergio Uñac destacó «el trabajo conjunto entre Provincia y municipios que permite que las obras prometidas se cumplan, como esta obra que estamos inaugurando en la tarde de hoy», señaló.
El mandatario les adelantó a los vecinos del barrio Sutiagif, lindante al barrio República del Líbano, que trabajarán «para que en tiempo récord su barrio tenga esta gran oportunidad que hoy estamos inaugurando en este barrio”.
“Me parece sumamente importante que los municipios planifiquen, puedan establecer un punto de partida, que puedan tener este contacto con la sociedad para que puedan entender la problemática lógica que los vecinos reclaman o proponen. Nos sentimos parte, porque acá no hay un Gobierno provincial que va por un lado y los municipios por otro, hay un trabajo político con el intendente, diputados para hacer esto una realidad», aseguró el gobernador.
“Les decimos a los sanjuaninos que este mismo trabajo lo hacemos con los 19 municipios de la provincia, sin distinciones partidarias, porque definitivamente a quienes habitan un departamento que ha elegido un camino distinto les aseguramos desde el Gobierno de la Provincia que van a tener esta oportunidad, que su intendente más allá de la pertenencia partidaria, pueda trabajar y proponer”, agregó Uñac.
Por su parte, el intendente Juan Carlos Gioja manifestó «la importancia del trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia que en estos momentos de crisis, en la provincia de San Juan la obra pública que es trabajo, empleo y dignidad no se ha parado”.
También habló el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, quien sostuvo que la inaugurada “es una obra que se ha hecho en tiempo récord y que hoy es una realidad para todos los vecinos de este barrio”.
«Queda mucho por hacer, porque hay más de 3.500 conexiones en distintas casas en Rawson que todavía no tienen un sistema cloacal, algo que es un déficit que tenemos que solucionar», dijo el funcionario.
Ruiz agregó que ”a partir de que tengamos la planta del Cerrillo Barbosa, el colector principal en Rawson nos va a permitir seguir avanzando en obras. Estamos muy cerca en firmar convenios o en su defecto hacer llamados a licitación de muchos otros barrios importantes en la provincia”.
Por último el gobernador y demás funcionarios en la boca de registro, arrojaron agua y de esta manera quedo inaugurada la obra.
Se colocaron 1015 metros cañería de PVC-R de 160 y 250 milímetros de diámetro, que se descargarán sobre la boca de registro existente, en la esquina de las calles República del Líbano y 25 de Mayo.