«La Patria no se rinde» será el lema. Se expresará el repudio al acuerdo con el FMI. El 25 de mayo se había realizado algo similar, con la consigna «la Patria está en peligro».
Si bien el epicentro de la protesta será en Buenos Aires, con columnas que se desplegarán a lo largo de la Avenida 9 de Julio, habrá réplicas más chicas en distintos puntos del país.
Se trata de una convocatoria similar a la realizada el pasado 25 de mayo, que se había realizado con la consigna “la Patria está en peligro”.
Como en aquella oportunidad, la convocatoria fue difundida a través de las redes sociales por actores afines al kirchnerismo como Alejandra Darín, Marina Glezer, Daniel Valenzuela, Luisa Kulliok, Cristina Banegas y Paola Barrientos, además de las cantantes Adriana Varela, Dolores Solá y Liliana Herrero, la jueza María Laura Garrigós de Rebori, el sociólogo Horacio González, los periodistas Titi Fernández y Cinthia García, y la locutora Federica Pais, entre muchos otros referentes de la cultura y la sociedad civil.
Durante el acto en el Obelisco se leerá un documento político y también habrá shows musicales a cargo de Teresa Parodi, Liliana Herrero, la Chilinga y Arbolito, entre otros.