El beneficio está destinado para aquellos productores que hayan registrado su inscripción y que no hayan recibido feromonas con anterioridad.
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico convoca a productores de uva cuyas fincas se encuentren en áreas cuarentenadas o en contingencia por lobesia botrana a retirar insecticidas para combatir la plaga.
Aquellos productores que hayan registrado su inscripción y que no hayan recibido feromonas, podrán ser beneficiarios de insecticidas.
Requisitos para retirar estos insumos
Los agricultores inscriptos deberán presentarse con:
. fotocopia de la solicitud de inscripción
. fotocopia del RENSPA 2018
. fotocopia de la Declaración Jurada de INV
. fotocopia del DNI del propietario, fotocopia CUIL/CUIT del propietario o de la empresa
En caso de no ser propietario:
. fotocopia de DNI de la persona autorizada a retirar en solicitud de inscripción
En caso de sociedades o arrendamientos:
. fotocopia del contrato social de la empresa o contrato de alquiler
. fotocopia del poder de la persona que retira.
El rol del productor es fundamental en el control de la polilla del racimo o lobesia botrana ya que la plaga puede dispersarse por movimiento o tránsito de uva, de maquinaria usada para el cultivo de la vid sin desinsectar o de plantines y barbechos de vid. También se extiende a través de los residuos de poda, restos de frutas en las plantas, cajones o demás elementos que se utilicen en la cosecha y no sean lavados adecuadamente,
Para mayor información dirigirse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos llamando al (0264) 4265224 o personalmente en Benavídez 8.000 oeste, Rivadavia.