Luis Caputo presentó hoy la renuncia como presidente del Banco Central por motivos personales, según informaron desde un comunicado de la entidad bancaria.
El reemplazante de Caputo será Guido Sandleris número dos de Dujovne, quien había tenido un rol clave en las negociaciones con el FMI cuando era jefe de Gabinete del ministerio.
“Caputo le expresó al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”, señaló el comunicado oficial difundido hoy.
La renuncia de Caputo se registra en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en momentos en que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentran en Nueva York. Este lunes, el presidente Macri mantuvo un nuevo encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde, en tanto que en declaraciones periodísticas negó cualquier posibilidad de cesación de pagos.