Por falta de quórum, la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió, quien era propuesta para asumir al frente de la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público, no pudo asumir el cargo y en el oficialismo apuntaron contra lo que consideran un «veto inadmisible» a la figura de la líder de la Coalición Cívica.
La oposición peronista, tanto la enrolada en el bloque Justicialista como en el Frente para la Victoria-PJ, vació la comisión y no permitió que Carrió asumiera la presidencia, tal como pretendía el oficialismo.
Hasta el año pasado, la Bicameral había estado en manos de la diputada Graciela Camaño, por lo que este año le correspondía asumir su presidencia a un senador. Sin embargo, un acuerdo entre Miguel Ángel Pichetto y Federico Pinedo, pretendía que Carrió asumiera al frente del Ministerio Público y que la Bicameral del Código Procesal Penal, siguiera en manos del Senado.
«Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión que es la diputada Carrió», advirtió el presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.
Por su parte, Carrió señaló: «No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo».
«Es caradura la actitud de Cambiemos que dos meses antes de concluir sesiones ordinarias, con la Procuración ‘intervenida’ impone a la persona que denostó la comisión y su trabajo. Esta comisión debió conformarse en marzo. Dejen de hacerse los ‘puros’ mientras aprietan jueces y fiscales», retrucó Camaño.