El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó este viernes ampliar el crédito para la Argentina hasta los 56.300 millones de dólares, un monto inferior a lo anunciado semanas atrás por el Gobierno, y confirmó el desembolso de una cuota de U$S 5.700 millones.
La conclusión de la revisión permite a las autoridades obtener aproximadamente 5.700 millones millones de dólares, lo que eleva los desembolsos totales desde junio hasta aproximadamente a U$S 20.400 millones, comunicó el organismo.
El organismo multilateral de crédito concluyó este viernes la primera revisión del acuerdo «stand by» con la Argentina y aprobó el desembolso, el cual también es inferior a los U$S 6.700 millones que calculaban en el mercado financiero operadores y bancos consultados por NA.
El denominado «board» del organismo internacional concluyó así la primera revisión del desempeño económico de la Argentina en virtud del acuerdo de crédito a 36 meses de plazo que fue aprobado el 20 de junio de 2018 y reformulado a partir de principios de septiembre.