El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes sostuvo la apelación que hicieron los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo del procesamiento que dictó el juez Claudio Bonadio en la investigación de corrupción iniciada a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Cristina le respondió por twitter.
El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió se que ratifique el procesamiento y solicitó la detención de Cristina Kirchner, señalada como presunta «jefa» de una asociación ilícita en la causa de las fotocopias. El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, calificó a la solicitud como “un disparate” y la expresidenta reaccionó en redes sociales.
Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 11, 2018
«El pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia, no hay elementos para pedir su detención es un disparate», rechazó el letrado y denunció que «todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas».
Además, Carlos Beraldi aseguró que: «En la causa de los cuadernos, los Macri van a salir condenados y Cristina Kirchner absuelta», consideró y concluyó: «Ayer pedí frente a la Cámara que se cite a Fontevecchia para que confirme los dichos de Bonadio extorsionando empresarios».