Las direcciones de Espacios Verdes y de Mantenimiento y Obras Menores pusieron en funcionamiento la Fuente de las Américas, ubicada en avenida España y San Luis.
Con el objetivo de acondicionar los espacios verdes y lugares de esparcimiento de la provincia, ambas direcciones del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos mancomunaron trabajos para poner a punto el tradicional Ferro Urbanístico. Es por ello que realizaron labores de refuncionalización de la Fuente de las Américas, localizada en la intersección de avenida España y calle San Luis, que no estaba operativa desde hacía dos décadas.
Cristian Hernández, director de Mantenimiento y Obras Menores, brindó detalles de los trabajos ya terminados: “Impermeabilizamos la fuente para su correcto funcionamiento y recuperamos el sistema para la circulación a través del reemplazo de bombas y cañerías. Además, se independizaron las líneas eléctricas con el sistema trifásico y monofásico, incorporando tableros eléctricos independientes para que funcione coordinadamente el temporizador de la fuente”. Sumado a ello, Hernández comentó que el personal encargado de las tareas reacondicionó mástiles y reemplazó la luminaria existente en el sector por luminaria LED.
Por su parte, Lisandro Cevinelli, director de Espacios Verdes, explicó que reemplazaron las piedras travertino ubicadas en el lugar y reacondicionaron canteros aledaños a la fuente. También, instalaron mobiliarios urbanos con nuevos diseños de pre moldeados y madera. Por último, la DPEV llevó a cabo intensas labores de fertilización de plantas, especialmente de rosales para lograr un embellecimiento de los espacios públicos.
Ambas direcciones solicitan a la comunidad el cuidado de dichos espacios y para denunciar daños se debe llamar al 4305478/79 y por incendios o talas indebidas en carácter urgente comunicarse al 421-1450 (Policía Ecológica).