Inicio Destacadas Trabajo infantil: Estado y comercio firmarán un convenio para la erradicarlo

Trabajo infantil: Estado y comercio firmarán un convenio para la erradicarlo

Desarrollo Humano junto a Capital, Ministerio de Gobierno, COPRETI y la Cámara de Comercio, emprenden acciones conjuntas a fin de adoptar herramientas y políticas que tiendan a anular dicha problemática.



El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informa que el próximo lunes 8 de octubre, se concretará a las 9:00 horas en el Concejo Deliberante de la Capital, la firma de un acta compromiso para la prevención y erradicación del trabajo infantil en la Ciudad de San Juan.

De la actividad, organizada por COPRETI, participarán el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el ministro de gobierno, Emilio Baistrocchi; el intendente de la Capital, Franco Aranda; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé; la secretaria Social de NAF, Paula Escudero; el presidente de la Comisión Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Roberto Correa Esbry; el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan; Hermes Rodríguez y el titular de la ONG Cámara Junior de San Juan, Emiliano Paradiso.

Con la firma del mismo, las partes se comprometen a planificar y emprender acciones de cooperación y colaboración conjuntas tendientes a la protección integral y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, buscando la implementación de una estrategia integral para la prevención y erradicación del trabajo infantil en el comercio de la Ciudad de San Juan.

En el marco de la Ley Nacional 26.390, las partes emprenderán acciones de capacitación, formación, difusión y diseño de estrategias de abordaje conjunto sobre dicha problemática en el territorio de la Ciudad de San Juan. Las mismas estarán dirigidas al personal de Monitores Urbanos, dispositivos de Niñez y CISEM.

Se entiende por trabajo infantil a las estrategias de supervivencia o actividades productivas de comercialización o prestación de servicios, remuneradas o no, realizadas por niñas o niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo establecida en nuestro país, que atenten contra su integridad física, mental, espiritual, moral o social y que interrumpan o disminuyan sus posibilidades de desarrollo y ejercicio integral de sus derechos.