La Bancaria acordó con la cámara Abappra, que representa los bancos públicos, un aumento salarial del 12% retroactivo al 1° de octubre, cumplimentando “la cláusula de actualización” ya firmada con ABA, ABE y Adeba.
Un comunicado gremial firmado por los secretarios general y de Prensa de la organización sindical, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, indicó que la cláusula de actualización había sido determinada en el acuerdo paritario de abril, y fue firmada “de forma coherente” con lo establecido con las otras tres cámaras patronales.
El secretario general de la Bancaria, Raúl Ferro, precisó en diálogo con Cadena 3 que “en total sería 44,4% el arreglo salarial del año en 2018”.
Destacó que, de esta manera, “se ha zanjado el conflicto” y advirtió que se extendió porque “hubo un capricho que lo llevaron muy largo”.
Los trabajadores habían paralizado las tareas a nivel nacional durante toda la jornada el viernes último, lo que afectó la atención en las entidades financieras públicas, en demanda del “estricto cumplimiento” de esa cláusula de actualización de los haberes.
En otro orden, los afiliados bancarios elegirán este martes en todo el país a los integrantes de los nuevos Secretariados y a los congresales nacionales de las 53 seccionales, que integran “la estructura democrática y federal de la organización”, afirmó un documento.
Los dirigentes aseguraron que junto con “el cronograma de renovación de las comisiones gremiales internas por banco cada dos años en las filiales, mañana se completará la renovación de autoridades iniciada en 2017 con la elección del Secretariado y Consejo Directivo Nacional a través del voto directo” de los trabajadores, concluyeron.