Las precipitaciones del martes y parte del miércoles afectaron a Villa Mercedes, La Represa, Entre Ríos, La Legua, La Frontera y Huaco, Sorocayense, Colón y Alto Calingasta.
Tras las intensas precipitaciones registradas en los departamentos alejados, un equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó un relevamiento social para conocer los requerimientos en Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta.
Así las cosas, se llevó adelante a un trabajo en terreno, a través de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial junto al personal de la Dirección de Protección Civil. Evaluada la situación, se concretó la asistencia a 60 familias en los departamentos Jáchal y Calingasta.
En el primer departamento, las zonas más afectadas fueron las de Villa Mercedes, La Represa, Entre Ríos, La Legua, La Frontera y Huaco, mientras que en Calingasta se vieron afectadas las localidades de Sorocayense, Colón y Alto Calingasta.
Entre la asistencia a los damnificados se puede encuentran materiales esenciales para reparar techos de las casas, módulos alimentarios, camas, colchones, zapatillas y frazadas.
Según detalló el subsecretario Cristian Morales, «los relevamientos iniciaron en la noche del martes y continuaron durante la mañana del miércoles en conjunto con las comisarias departamentales y áreas sociales de los departamentos».
«Tras conocer los aconteceres, el ministro Armando Sánchez definió que diéramos respuesta a las necesidades planteadas por los intendentes de los departamentos asistidos», añadió.
Los trabajos mancomunados del Gobierno de San Juan continuarán en el monitoreo posterior de las familias afectadas.