El gobernador convocó a reunión de Gabinete para tratar diferentes temas vinculados a la gestión de Gobierno en cada una de las áreas.
El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, participó junto a sus ministros y asesores en una nueva reunión de Gabinete. En esta oportunidad, instó a los funcionarios a profundizar esfuerzos de trabajo y el compromiso en sus funciones.
A la salida de la reunión, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, expresó que “en un principio se hizo un análisis de cómo arrancará el año en las distintas áreas y la responsabilidad que tenemos como funcionarios públicos». En el mismo orden, el gobernador reiteró, como en todos los encuentros con el Gabinete, que se debe seguir trabajando con prudencia en el manejo de los fondos.
Otro tema tratado, de cara al discurso anual que el gobernador brindará en la Cámara de Diputados en abril próximo, es la recopilación de información que cada ministerio deberá realizar, con los puntos más relevantes de cada área para ser incluidos en el mensaje del mandatario.
Por último, Gattoni manifestó que la implementación de la Coparticipación Municipal fue motivo de comentario en la reunión. “Se resaltó el valor institucional que tuvo la ley, que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados y llevó más de dos años de trabajo técnico». Según el responsable de la cartera de Hacienda de la Provincia, fue esto lo que la convirtió en incuestionable en cuanto a objetividad, como también al trabajo en conjunto de intendentes, secretarios de Hacienda, consultores, diputados y equipos técnicos. «Es una ley que está impactando en los municipios de manera positiva. Hay intendencias que recibieron más del doble de lo que venían percibiendo el año pasado, y esto es una muy buena señal de que la ley en general estuvo muy bien confeccionada”, cerró Gattoni.