Con la finalidad de potenciar el desarrollo turístico y las actividades deportivas, se inauguraron en la zona del embarcadero del dique Punta Negra un parador y tres módulos sanitarios.
Parador Punta Negra
Para disfrutar de la belleza que ofrece esa postal sanjuanina, los amantes de la aventura y los deportes disponen en el lugar de servicios de alquiler de kayak; tablas stand up; bicicletas montain bike; excusiones en 4×4 y paseos por el lago del dique en embarcación.
El parador permanece abierto de lunes a domingo a partir de las 14 hs, excepto los fines de semana que atiende al público desde las 11 hasta las 20 hs, quienes lleguen hasta allí podrán sacar provecho de esta propuesta generada en conjunto entre los sectores público y privado. Para hacer reservas, los interesados deberán comunicarse al móvil del 154148998.
Sanitarios en el dique
Por otra, el Gobierno de San Juan instaló tres módulos sanitarios: dos en los miradores 3 y 5 y otro en el estacionamiento del embarcadero. Cada uno tiene una capacidad para ocho personas y están equipados con panelería de aislación térmica, lavamanos; inodoros y mingitorios, además de otros elementos básicos como dispenser de papel y jabón. Este sector cuenta con piso antideslizante e iluminación generada por el uso de panel solar y generador fotovoltaico.
Cabe destacar que la provisión de agua se efectúa por medio de un camión sisterna y la extracción de líquidos cloacales a través de un biodigestor y camión atmosférico para evitar la contaminación del dique.