Los alumnos sanjuaninos de entre 15 y 17 años ya llegaron a suelo chino. Se trata de 18 estudiantes pertenecientes a la Escuela de Comercio Libertador San Martín, Escuela Industrial Sarmiento y Colegio Central Universitario, dependientes de la UNSJ, y en donde permanecerán en la ciudad de Shenzhen hasta 22 de marzo para intercambiar experiencias con alumnos de un colegio privado de la citada ciudad.
Las docentes explicaron que los chicos sanjuaninos intercambiarán experiencias con alumnos de un colegio privado de la ciudad Shenzhen y asistirán a clases bajo el régimen de esa institución. En tal sentido, los jóvenes sanjuaninos permanecerán en el colegio de lunes a viernes, como en un internado. Finalizada la jornada de actividades el viernes, cada alumno sanjuanino se alojará en la vivienda de un compañero chino. Los jóvenes regresan a San Juan el 22 de marzo.
Las profesoras Zungri y Areche que, acompañaron a la delegación, agradecieron al gobernador Sergio Uñac, el apoyo brindado para la organización del viaje.