Lo dispuso la Cámara Federal de Casación Penal. El episodio ocurrió en 2004 en La Boca. El dirigente piquetero, de todos modos, dijo que no puede ir a la cárcel por su salud.
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este viernes al Tribunal Oral Federal (TOF) N° 6 la detención y «el inmediato cumplimiento de la sentencia» del dirigente Luis D´Elía, sobre quien pesa una condena de tres años y nueve meses de prisión por la toma en 2004 de una comisaría en el barrio porteño de La Boca.
Por su parte, D´Elía advirtió que no puede regresar a prisión por su estado de salud y acusó al presidente Mauricio Macri de estar detrás de la sentencia judicial.
«Los médicos forenses dijeron que no puedo ir preso, que sería como asesinarme. Han armado un operativo en ´Comodoro Pro´; Macri está detrás de todo esto», dijo el ex funcionario kirchnerista al apuntar contra el jefe de Estado y contra los tribunales de Comodoro Py.
La decisión fue adoptada por los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques de la Sala 3 del máximo tribunal penal, que rechazaron por «improcedente» una queja formulada por la defensa de D´Elía contra la condena por instigación a cometer delitos.
Fuente: Viernes 22 de febrero de 2019 -NA)