Trabajadores de la cooperativa Madygraf denunciaban que habían ganado una licitación para producir libros escolares a bajo costo y que el Gobierno se las negó. Hubo gases lacrimógenos y golpes. Hay dos trabajadores de prensa detenidos.
Trabajadores de la cooperativa de trabajo MadyGraf, que se manifiestan en Congreso para denunciar graves irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación, fueron reprimidos hace instantes por la policía porteña.
“Hay un fotógrafo de Página 12, trabajadores de Madygraf y un reportero gráfico de la Revista Cooperativa Cítrica detenidos y golpeados”, relató a La Izquierda Diario una de las manifestantes.
La protesta era para denunciar que a través de una maniobra irregular, el Ministerio de Educación que conduce Alejandro Finocchiaro dejó sin efecto la licitación de materiales escolares en la cual la cooperativa MadyGraf había presentado todos los requisitos y ofertado el mejor precio.
“Esta es una clara maniobra para tirar abajo la licitación”, dijo al denunciar la represión Jorge Medina, uno de los trabajadores de la cooperativa. “quieren tapar nuestra denuncia, que es por corrupción en el Estado”, agregó.
Asimismo, Medina anunció que “vamos a marchar al Palacio Pizurno para exigir al ministro de Educacion una respuesta urgente. No puede ser que le saquen a los trabajadores el trabajo de la mano”, dijo, y afirmó que “si el ministro no da respuesta es porque es cómplice”, Según publica Infogrmiales.