Esta mañana se disputó la carrera más esperada de la temporada por el público sanjuanino aficionado al ciclismo. La quinta etapa de la Vuelta a San Juan Internacional 2019 fue el ascenso a lo alto del Colorado, travesía que coronó como ganador a Winner Anacona del Movistar Team y que dejó al colombiano a dos pasos de gritar campeón.
Atrás quedó el día de descanso tras la exigente Jáchal-Valle Fértil del miércoles pasado, y la competencia continuó hoy con la etapa reina de la Vuelta. Con grán expectativa, el departamento de San Martín albergó a la caravana a primera hora del día. No faltaron las apuestas para anticipar quién iba a terminar en lo más alto del podio.
Minutos después de las 9:16, el cuerpo de comisarios deportivos dio vía oficial y comenzaron a rodar los pedaleros.
La etapa de 169,5 kilómetros duró más de cuatro horas y tuvo de todo: caídas, fugas, disputas desgastantes por metas sprint o de montaña y un espectáculo que mantuvo expectantes a los fanáticos que disfrutan de esta 37° edición de la Vuelta a San Juan. Los ciclistas recorrieron la ruta 40 en primer lugar y luego la 436 hacia el punto cúlmine; de fondo, un inigualable paisaje montañoso embelleció la carrera.
Más de 2500 metros sobre el nivel del mar y 100.000 personas a lo largo de la ruta hasta llegar a lo alto del Colorado. Producto de un gran esfuerzo físico en los últimos kilómetros, el colombino Winner Anacona (Movistar Team) ganó la etapa.