El hecho ocurrió en Avellaneda. Los disparos se desencadenaron porque los efectivos provinciales estaban extorsionando a una mujer. por esta acción hay un detenido.
Un tiroteo entre efectivos de la Policía Bonaerense y la Federal terminó este viernes con un muerto, dos heridos y un detenido en el partido de Avellaneda, cuando los agentes de la fuerza nacional abordaron a los efectivos provinciales, quienes se encontraban extorsionando a una mujer.
El episodio se produjo en horas de la tarde en una estación de servicio ubicado en Madariaga y Mitre en momentos en que los uniformados de la Policía Bonaerense estaban extorsionando a una mujer, a quien le habían reclamado dinero en efectivo.
Antes de concurrir al lugar, la víctima había denunciado la actitud de los uniformados a la UFI de Avellaneda, que había
dado intervención a la División Antidrogas de la Policía Federal.
En pleno pago del dinero reclamado, los efectivos federales quisieron detener a sus pares provinciales, quienes se resistieron utilizando sus armas reglamentarias.
En el tiroteo murió el comisario Martín Hernan David: el efectivo, de 43, había sido ascendido a ese cargo el 1º de enero
de este año, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 44 del Ministerio de Seguridad provincial.
En tanto, el capitán Eduardo Franicevich, cómplice en la extorisón, quedó detenido.
Fuente: Sàbado 30 de Marzo de 2019 -(NA)