Más 4000 mil personas entre sanjuaninos y turistas disfrutaron del imponente show de Bajo Fondo y Los Jaivas en el Alcázar en Calingasta.
Con gran convocatoria, sanjuaninos y turistas fueron parte de una noche mágica en el Cerro Alcázar en Calingasta. Una vez más, se fortaleció la cultura latinoamericana a través de los valores turísticos más importantes de la provincia: las bellezas naturales y la cultura. Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y una puesta de primer nivel a cargo de los músicos de Bajofondo y Los Jaivas, se desarrolló la octava edición del Concierto de las Américas.
Desde muy temprano, el público llegó hasta el cerro en busca de las mejores ubicaciones para disfrutar de la propuesta organizada por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, y la Municipalidad de Calingasta. Previo al concierto, una de las atracciones para los asistentes fueron los stands que mostraron las producciones artesanales del departamento.
La noche se adueñó de los cerros y, desde las tribunas, el público observó con gran expectativa el show de luces que dieron color al escenario natural.
Con esta puesta, el reconocido presentador de tv y radio, Lalo Mir, junto a la periodista Marcela Podda, dieron inicio al espectáculo que contó con la combinación de rock psicodélico y rock progresivo junto a la banda trasandina Los Jaivas. Por su parte, la agrupación formada por argentinos y uruguayos, puso su toque con su tango electrónico. Lalo Mir desplegó su perfil periodístico y entrevisto en el imponente cerro a los músicos internacionales que tuvieron palabras elogiosas con el enorme evento.
La danza llegó con el talento de los integrantes del Ballet San Juan Nuevo Arte, quienes pusieron el ritmo latinoamericano a esta noche de ensueño en un paisaje insuperable que, año a año, se transforma en un escenario perfecto para el desarrollo de un espectáculo imponente bajo las estrellas.