Un bebé recién nacido fue hallado abandonado en una caja de cartón con una nota de su madre en el pecho en la localidad bonaerense de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.
«Me llamo Mateo. Nací el martes a las 20:35. Mi mamá me dejó acá porque no puede cuidarme», rezaba el texto escrito en un papel que fue colocado en el pecho de la criatura, en una caja de cartón cerrada.
El recién nacido fue encontrado de casualidad por tres jóvenes que se dirigían a un kiosco para comprar alimentos y bebidas en la noche del miércoles cuando escucharon ruidos al pasar por al lado de la caja.
Elías, uno de los jóvenes que encontró al niño abandonado, dijo en declaraciones a A24 que escucharon ruidos y decidieron abrir la caja porque les llamó la atención que estuviera en el lugar, en el humilde barrio Pompeya de Merlo.
Al abrir la caja los jóvenes encontraron al bebé envuelto en mantas blancas y celestes de lana, con la piel morada por la exposición a las bajas temperaturas por varias horas, con sangre del parto en la cabeza y con los ojos cerrados.
Al detectar que el bebé respiraba y que lentamente pudo abrir los ojos, los tres jóvenes llamaron a una tía para contarle lo sucedido, y después se comunicaron con la Policía.
Fuente: Viernes 31 de Mayo de 2019 – (NA)