Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía, detalló que Héctor Olivares está en terapia intensiva luchando por su vida. Volverá a ser operado cuando esté estable.
El profesional fue el encargado de dar el parte oficial del diputado nacional de La Rioja, Héctor Olivares, quien se encuentra internado en terapia intensiva luchando por su vida luego de ser atacado esta mañana por dos desconocidos en inmediaciones del Congreso.
“Entró al hospital a las 7:15 con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por el abdomen en el lado izquierdo, lesionando órganos vitales tales como el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares”, detalló Rossino.
El profesional explicó que un grupo de cirujanos asistió al legislador durante toda la mañana y le realizó una hemostasia de su hígado, es decir, le colocaron gasas para detener el sangrado.
“Se le hizo la reparación de la vía biliar y la reparación del colon izquierdo que estaba lesionado. El estado hemodinámico y la inestabilidad que tuvo durante toda la cirugía hizo que tuviera que concluirse de manera rápida para mantenerlo estable y poder pasar a terapia intensiva”, agregó el subdirector del nosocomio.