El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) adhirió al paro general que se realizará el día 29 de mayo en consonancia a lo dispuesto por la CGT, dejando librado al docente la adhesión o no al mismo.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) adhirió al paro general que se realizará el día 29 de mayo en adhesión a lo dispuesto por la CGT.
Según expresaron en un comunicado, “la política económica actual debe cambiar. El proyecto neoliberal que comenzó en 2015 solo llevó a millones de ciudadanos a la miseria y destruyó el aparato productivo”.
Los docentes privados, “ante la gravedad de la crisis, exigimos un cambio real de la política económica que ponga en el eje central al trabajo y no la especulación financiera” agregaron.
Desde Sadop, en tanto, se exige “el fin de los despidos, y terminar con la persecución de los dirigentes del movimiento obrero y popular. Rechazamos cualquier pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
En otro orden Sadop, pidió a sus afiliados un gesto de solidaridad, sumándose a la colecta de alimentos no perecederos, pañales, ropa de abrigo y útiles escolares, para llevar a un barrio carenciado el próximo del miércoles 29 de mayo.