El nombre de la dirigente del GEN surge en un intercambio de mensajes entre el ex AFI, Rolando Barreiro, hoy detenido, y el periodista Luis Gasulla por una denuncia contra CFK. La referencia a Bossio.
“Me veo con Stolbizer por este tema, los ex dueños tienen algo para aportar extra?”.
“Mañana voy a ver el tema del Hotel Waldorf, tenés algo de eso?”.
“Voy a andar por el centro, veo a Margarita y te aviso”.
“Yo le voy a dar unos datos sobre el escribano que quizás se le escaparon”.
Corría el 29 de agosto de 2017 y esos cuatro mensajes sobre el hotel que se pretende adjudicar a Cristina Kirchner ingresaron al teléfono celular del periodista Luis Gasulla. ¿El emisor? Un número agendado como “Roli Stiuso nuevo”. Se trata del exagente de la AFI, Rolando “Rolo” Barreiro, detenido en el marco del D’Alessiogate. De esta forma el nombre de la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, apareció mencionado en la causa que se sustancia en Dolores, donde se investiga a una red de espionaje ilegal.
Al ser consultado por esos mensajes, el exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dijo no recordarlos. Y añadió: “Si es Margarita Stolbizer no la conozco”. Tampoco rememoró “qué era el Hotel Waldorf”.
No obstante, en la misma declaración (cuya desgrabación se extendió en 64 páginas), reconoció como propios muchos otros mensajes que intercambió con Gasulla desde el mismo aparto telefónico. Ante esta evidencia, una serie de datos no pueden pasar desapercibidos:
1) En una indagatoria, el indagado puede mentir ya que no está obligado a declarar en su contra.
2) Barreiro pudo no haberse encontrado con Stolbizer pero pudo haberlo hecho con algún asesor.
3) El exagente pudo haberle mentido a Gasulla y no haberse encontrado con la dirigente.
4) Lo que parece inobjetable es que los mensajes existieron y constan en el expediente a partir de un análisis del teléfono de Gasulla.
Ante la contundencia del dato documental (se trata de un intercambio que surge del estudio del aparato telefónico del periodista, quien se presentó como testigo), la fiscal auxiliar, Laura Ahumada, que presenció la indagatoria, le preguntó a Barreiro si conocía “alguien de la familia” Stolbizer. El imputado contestó que no. E insistió: “Yo nunca estuve con Stolbizer”.
El caso de este hotel Waldorf se inició por una denuncia de la referente del GEN, quien pidió que se investigara por lavado de dinero a Osvaldo Sanfelice por la compra del establecimiento ubicado en el centro porteño. Acusó a la expresidenta de ser la «dueña oculta». El caso se instruye en el juzgado a cargo del magistrado Daniel Rafecas. Según informaron fuentes judiciales, si bien el expediente se inició hace dos años aún no hay indicios suficientes para indagar a nadie.
Fuente 4 de Julio (eldestapeweb.com)