La presión popular que encabezaron artistas como Ricky Martin, Residente y Bad Bunny forzó la salida de Rosselló en medio de una crisis política.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunció en la noche del miércoles en medio de una crisis política y multitudinarias protestas convocadas por celebridades como Ricky Martin, René «Residente» Pérez y Bad Bunny luego de la filtración de un chat con comentarios ofensivos.
«Hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde», dijo el gobernador en un video difundido por su gobierno.
Inmediatamente se escuchó la algarabía y los «olé olé olé» de cientos de puertorriqueños que desde la tarde protestaban a las puertas de La Fortaleza, la casa de gobierno, y que se quedaron bailando en el casco viejo de San Juan hasta entrada la noche.
«Fue un mensaje de unidad y de lucha», dijo el cantante de música urbana Residente. «Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón».
El ex integrante de Calle 13 mantuvo la convocatoria a marchar nuevamente el jueves por la mañana, junto a los reggaetoneros Nicky Jam, Wisin y Bad Bunny.
Así acabaron 12 días consecutivos de protestas exigiendo la renuncia de Rosselló, luego de que un pequeño medio local, el Centro de Periodismo Investigativo, divulgara el 13 de julio un chat de Telegram en el que participaban el gobernador y 11 hombres de su círculo.
Fuente: JUeves 25 de Julio de 2019 (Tiempo Argentino)