El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se imponía ampliamente esta noche en las elecciones primarias sobre la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, quien veía complicada la búsqueda de la reelección en las generales de octubre.
Con el 63 por ciento de los votos escrutados, el ex ministro de Economía obtenía 49,36 puntos, lo que lo ubicaba por encima de la referente del PRO, que cosechaba 32,57.
«¡Muchas gracias! 80 mil kilómetros recorridos, 44 meses recorriendo la Provincia, 12.047 mates compartidos, 50.733 besos», escribió el actual diputado nacional en su cuenta de Twitter.
En el búnker oficialista en Costa Salguero, el presidente Mauricio Macri, tras reconocer su derrota frente a Alberto Fernández, respaldó a la mandataria bonaerense y envió un mensaje a los votantes del principal distrito electoral del país: «Espero que en octubre no se la pierdan».
En las primarias de 2015, Vidal había sido votada por 2.449.078 bonaerenses, mientras que en las generales ese número había ascendido a 3.609.312: en términos de porcentajes, en agosto había quedado en segundo lugar con 29,95 puntos y en octubre había logrado el triunfo gracia al 39,42 por ciento.
En tanto, el diputado nacional y postulante por Consenso Federal, Eduardo «Bali» Bucca, se quedaba con el tercer lugar gracias al 5,79 por ciento que obtenía.