El combinado nacional de vóley derrotó a Estados Unidos y su rival en la próxima fase será Bulgaria.
Este martes, en Túnez, comenzó la instancia de octavos de final de la Copa del Mundo de Vóley U19. Hasta esta ronda llegó la selección masculina de Argentina, compuesta por Manuel Armoa (bonaerense radicado hace tiempo en nuestra provincia) y el sanjuanino Lucas Ibazeta, luego de superar la fase grupos y meterse así entre los mejores dieciséis conjuntos de la cita mundialista.
El rival de este martes fue Estados Unidos, selección que había finalizado segunda en el grupo D. Por su parte, Argentina había sido tercera en la zona C. Con la presencia en el plantel de Armoa y Ibazeta, y en el Palacio de los Deportes de El Menzah, el seleccionado nacional salió a buscar el pase a cuartos de final y lo consiguió. El juvenil representativo tuvo un partido perfecto ya que venció a su par estadounidense por 3 a 0. Los parciales de la gran victoria fueron 25-20, 25-19 y 25-14.
Con este triunfo, el combinado argentino accedió a cuartos de final del campeonato del mundo. Y el siguiente rival para los dirigidos por Pablo Rico será Bulgaria. El elenco europeo logró recuperarse a tiempo y venció por 3 a 2 a Brasil en el tie-break. El encuentro ante los búlgaros será este miércoles a partir de las 15 de nuestro país.
Al igual que Argentina habrá otras selecciones que también irán en busca del título mundial. Los cruces restantes en cuartos (que también se jugarán mañana) son los siguientes: Italia ante Japón, Bielorrusia frente a Egipto y Rusia mano a mano con Irán.