El candidato del Frente de Todos aseguró que quiere un Ministro de Economía fuerte y tomó el ejemplo del líder de Consenso Federal.
Con todas las encuestas a su favor, que lo dan como ganador de los comicios por amplia diferencia, Alberto Fernández volvió a hablar de Roberto Lavagna, el candidato de Consenso Federal, a quien elogió por su actitud frente al Ministerio de Economía en plena crisis post 2001.
El candidato presidencial del Frente de Todos reveló que su objetivo es tener un «ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y pueda decidir» y acotó que esta idea la tomó del economista: «Lo aprendí de Lavagna, justamente, cuando le propuse seguir en el gobierno cuando llegamos con Néstor (Kirchner). Una de las cosas que él me pidió fue unificar el ministerio”.
En diálogo con La Red, Fernández respondió sobre la posibilidad de sumar a Lavagna a su equipo y advirtió que hoy es candidato presidencial, «está muy consustanciado con eso». No lo afirmó ni lo desmintió. Sobre Florencio Randazzo, exministro del Interior y Transporte que se incorporó a las filas del Frente de Todos, aseguró que aún no charló sobre el rol que ocupará en el futuro Gobierno.
Respecto a Felipe Solá, Daniel Arroyo María Eugenia Bielsa, a quienes ya comenzaron a asignarles puestos en el Gabinete, deslizó que podrían ocupar un lugar en el Gobierno.
Restan dos semanas de pura intensidad, con dos domingos consecutivos de debates presidenciales – el 13 y 20 de octubre – para, luego, enfrentar el resultado de las urnas el próximo 27 de este mes.