Lo comunicó el presidente en la red social Twitter. La Defensoría del Pueblo de Ecuador informó que hay al menos cinco muertos.
El Ministerio de Gobierno de Ecuador pidió esta tarde a los ecuatorianos ir a sus casas y respetar el «toque de queda» declarado por el presidente Lenín Moreno, en principio para los distritos Metropolitano de Quito y Valles. El pedido lo formuló a través de la cuenta de Twitter, solicitando a los ciudadanos «que acudan a sus viviendas», y anticipando que «esta medida estará vigente hasta nuevo aviso», al tiempo que pidieron que la información se obtenga a través de canales oficiales.
Lenín Moreno ordenó el toque de queda y la militarización de la zona metropolitana de Quito. A través de un tuit en su cuenta oficial, el mandatario precisó que la medida comenzará a regir desde las 3:00 p.m., hora local y aclaró que «esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia».
He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia.
— Lenín Moreno (@Lenin) October 12, 2019