La Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM) renovó la Escuela de Nivel Inicial Nº5 en el Barrio Aramburu.
Los trabajos en la ENI, ubicada en el departamento Rivadavia, comenzaron el pasado 9 de septiembre y consistieron en reparación de instalaciones, extracción de árboles peligrosos y secos, nivelación y acondicionamiento del patio de juegos y pintura en general.
El detalle de lo realizado es el siguiente:
Instalación Sanitaria: reubicación de mesadas, reposición de tapas en cámaras de inspección, cegado pozo absorbente y reposición de canillas pressmatic.
Albañilería: demolición y limpieza (parapetos, ladrillo, pilares de hormigón y otros), revoque bajo revestimiento y colocación de cerámicos (zócalos), reparación de cubierta de techo.
Metalurgia: acondicionamiento de estructura metálica y cierre seguridad de cisterna, reparación de carpinterías y reposición de cerraduras.
Eléctricas y seguridad: normalización y canalización de conductores y de sistema
Señalética: colocación de cartelería faltante.
Erradicación de árboles: talado, trozado, extracción de tocones y retiro de ramas, basura y producto residual propio de esa tarea.
Nivelación y acondicionamiento del terreno: rasado y compactación de terreno en toda su superficie. Relleno y nivelación con grancilla.
Pintura: de muros exteriores e interiores, cielorrasos y carpintería (exterior). La tarea se realizó respetando los colores identificatorios de la institución.
La contratista a cargo de la obra se encargó de la provisión de materiales, mano de obra, máquinas y equipos necesarios para la ejecución de las tareas.
Una vez culminados los trabajos, la DMyOM puso las instalaciones a disposición del Ministerio de Educación para su normal funcionamiento.