El presidente electo se refirió a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y aunque aclaró que si bien la posibilidad de aval no depende solo de él bregó para que el debate “no se transforme en una disputa entre progresistas y conservadores”.
En una entrevista al diario Pagina 12, el presidente electo Alberto Fernández sostuvo en relación a la legalización del aborto: «Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos». Reiteró además que es «un activista de ponerle fin a la penalización del aborto» y aseguró que va «a intentar que (la ley) salga cuanto antes», aunque recalcó que eso no depende sólo de él.
El referente del Frente de Todos expresó: «Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así».
Sobre si este proyecto pudiera ser enviado durante sesiones extraordinarias, sostuvo que es necesario «encarar el tema de otro modo» ya que «no se puede convertir en un elemento de disputa entre nosotros». «Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde. No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema», manifestó.