Los elementos médicos fueron adquiridos con los fondos del programa PACES y les corresponden por la facturación de sus servicios de salud.
La ministra de Salud Pública, la Dra. Alejandra Venerando, participó de la entrega de equipamiento que recibió el Centro de Atención Primaria de la Salud “Campo de Batalla”. Los elementos se adquirieron a través del programa PACES, que es la continuidad del SUMAR que recientemente dejó de funcionar.
En esta oportunidad, el esfuerzo de los profesionales de la salud del CAPS Campo de Batalla, en mejorar continuamente los servicios de salud y sobretodo, trabajar para que los pacientes tengan la atención que se merecen, tuvo su reconocimiento. El equipamiento consta de una balanza de alta precisión, un medidor digital de grasa corporal y un sistema de medida de altura de los pacientes.
PACES se presentó recientemente en San Juan y supone la prestación de servicios de salud a todas las personas que tengan entre 0 y 64 años y no posean cobertura social. No funciona como una obra social, sino que acompaña la estrategia provincial que la Dra. Venerando viene llevando adelante en materia de salud en el primer nivel de atención.
De la entrega de equipamientos participó el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, el Jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, el director del hospital Rizo Esparza y jefe del Área Programática Angaco, Dr. Miguel Jotayá y el director de Relaciones con los Hospitales, Dr. Mauricio Gallardo.