El ayatollah lo definió como un «mártir» y prometió acciones en contra del gobierno de Donald Trump tras el ataque en el que murió el ex jefe de los Quds.
Las primeras reacciones de parte de Irán tras el asesinato del general Qasem Soleiman por parte de los Estados Unidos genera más tensión ante el temor de una próxima guerra, ya que prometió una «severa venganza» contra Donald Trump y su Ejército.
El presidente del país persa, Hasan Rohani, calificó al asesinato del ex comandante de las fuerzas Quds como un «martirio» y aseveró que «los países de la región» buscarán vengarse de los EE.UU. «Irán está más decidido para resistir el expansionismo de Estados Unidos y defender nuestros valores islámicos; sin duda, Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán», aseveró según informó Russia Today.
His efforts & path won’t be stopped by his martyrdom, by God’s Power, rather a #SevereRevenge awaits the criminals who have stained their hands with his & the other martyrs’ blood last night. Martyr Soleimani is an Intl figure of Resistance & all such people will seek revenge. /3
— Khamenei.ir (@khamenei_ir) January 3, 2020
«La Jihad continuará con más motivación y la victoria definitiva espera a los luchadores en este camino bendito», agregó, en tono amenazante.
All friends—& enemies—know that Jihad of Resistance will continue with more motivation & definite victory awaits the fighters on this blessed path. The loss of our dear General is bitter. The continuing fight & ultimate victory will be more bitter for the murderers & criminals./4
— Khamenei.ir (@khamenei_ir) January 3, 2020
En esa línea declaró también el Ayatollah Khomenei, líder de la Revolución Islámica, anunció tres días de duelo nacional y prometió una «severa venganza» por el hecho. «Todos los enemigos deben saber que la resistencia continuará con una doble motivación y que una victoria definitiva espera a los combatientes en la guerra santa», enfatizó.