Tras asesinar al comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimaní, Estados Unidos avanza cada vez más para llegar a un conflicto bélico con el país de Medio Oriente y ahora el presidente Donald Trump amenazó a Irán en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense advirtió que “Estados Unidos acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar” y se jactó: “¡Somos los más grandes y, con mucho, los MEJORES del mundo!”.
The United States just spent Two Trillion Dollars on Military Equipment. We are the biggest and by far the BEST in the World! If Iran attacks an American Base, or any American, we will be sending some of that brand new beautiful equipment their way…and without hesitation!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 5, 2020
“Si Irán ataca una Base estadounidense, o cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos a su manera … ¡y sin dudarlo!”, alertó.
El ataque al aeropuerto de Bagdad que se atribuyó el Pentágono fue considerado como un atentado en Irán y la conflictividad entre ambos países hace temer por la paz del Mundo.