El colombiano pegó al último con un esfuerzo en los metros finales y se quedó con la quinta etapa en los Altos del Colorado. El líder de la general, por su parte, estuvo adelante y se aseguró ganar una etapa clave.
Miguel Florez se quedó con la etapa reina; Evenepoel sigue mandando en la General
Gran definición de la quinta etapa en el ascenso a los Altos del Colorado. Clásica entre las clásicas, la etapa reina, no defraudó y por ello es la elegida del público, y casi una bisagra en la competencia. En un grupo de siete pedalistas, los esfuerzos se multiplicaron y los intentos de fuga también. El Medellín trabajó para que Oscar Sevilla llegara a la meta, pero fue el colombiano del Androni Giocattoli, Miguel Florez, el que hizo el último esfuerzo y despegando del resto, logró elevar los brazos en la línea de meta.
Ante el delirio del público, el final fue emocionante, y con Remco Evenepoel entre el grupo de punta, fue la etapa donde el juvenil belga del Deceuninck Quick Step, demostró que está hecho de buena madera y que es el gran candidato a quedarse con la Vuelta a San Juan, ya que el gran desgaste superó el 70 % de la competencia. Claro que las dos etapas restantes hay que correrlas, pero seguramente todo el equipo trabajará para elevar a lo más alto al niño terrible del Quick Step.
La sexta etapa de mañana sábado tendrá 174,5 kms con largada y llegada en el Circuito Internacional San Juan Villicum y recorrido de ida y vuelta a la Difunta Correa. La largada se adelantó 30 minutos, por lo que largará a las 15:23, con salida real a las 15:31 h.