La División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra en estudio un caso, a pedido voluntario de una persona que presenta un cuadro de febrícula y proviene de un viaje a Italia, zona endémica.
El Hospital Rawson decidió utilizar el protocolo de actuación de coronavirus según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad. Recordamos que en los aeropuertos internacionales se han establecido controles médicos en los vuelos provenientes de países que presentan el virus, y que la febricula es síntoma de cientos de posibles patologías, sin embargo por la proveniencia del paciente se realiza el máximo control posible.
Desde el Gobierno de la Provincia se vienen desarrollando las máximas medidas de prevención pero también de actuación en estos casos. Es por ello que se transmite tranquilidad a la sociedad, ya que este control no implica la presencia del virus ni debe generar ningún tipo de alarma en la población, justamente se realiza en los casos donde alguna persona proviene de algunas de las zonas endémicas.
Como ya ha ocurrido en otros nosocomios a lo largo del país, no se trata de una sospecha, sino de un mecanismo preventivo por el que se activa un protocolo para evitar, de ser positivo, la propagación de esta enfermedad