Se dice que Estados Unidos estaría desarrollando un posible tratamiento y que en China quieren empezar a hacer pruebas en seres humanos.
La verdad es que por el momento la información que existe es que, en Estados Unidos, se está desarrollando un tratamiento para combatir el virus COVID-19. Esto fue confirmado por Mike Pence, el vicepresidente del país norteamericano. Este proceso consistiría en el uso de la droga “remdesivir de Gilead”.
Además, en China, quieren comenzar, en el mes de abril, a testear en seres humano algunas vacunas creadas para hacerle el frente al “nuevo Coronavirus”. El viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping habló en los medios de su país y declaró que investigadores de todo el mundo se encuentran trabajando para desarrollar tratamientos y vacunas que permitan repeler este brote.
Se dice que también se podría crear otra opción que implicaría el uso de anticuerpos monoclonales que combatirían la infección. Cabe recordar que este tratamiento fue exitoso al combatir el Ébola.