Una multitudinaria marcha tuvo lugar hoy en las inmediaciones del Congreso en ocasión del Día Internacional de la Mujer, que fue celebrado con un masivo «pañuelazo» verde, en una jornada que además estuvo marcada por un paro nacional de mujeres.
La manifestación tuvo réplicas en distintas ciudades del país, y los reclamos que predominaron fueron la equidad de género en todos los planos, el fin de los femicidios y el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito.
Miles de personas, en su mayoría grupos de chicas de entre 15 y 30 años, se movilizaron desde temprano con los característicos pañuelos verdes y sosteniendo carteles con consignas de denuncia como «Paren de matarnos», «Saquen sus rosarios de nuestros ovarios» y «Somos las nietas de las brujas que no pudiste quemar».
Por la avenida Callao llegaron a la Plaza de los Congresos las agrupaciones de izquierda trotskista y las federaciones universitarias, mientras que las organizaciones identificados con el Frente de Todos se aglutinaron del lado de la Avenida Entre Ríos.
Fuente: lunes 9 de marzo de 2020-(NA)