En el primer partido de la jornada, Colombia venció a Ecuador y deberá aguardar hasta la última fecha para saber si clasifica.
La cuarta fecha del del Grupo A de la Conmebol Sub 20 femenina tuvo lugar en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde en el primer turno se midieron Colombia y Ecuador, en un partido decisivo para pelear por un lugar en semifinales.
Desde el inicio del partido, Colombia quien llevó la iniciativa y rápidamente creó claras situaciones de gol, a través de Guerra a los cinco minutos y Vargas, que a los ocho minutos estrelló un tiro en el travesaño. El elenco colombiano siguió insistiendo y el primer gol llegó a los 11 minutos a través de Gisela Robledo y apenas cuatro minutos después fue Ingrid Guerra quien marcó el segundo gol.
A los 18 minutos, luego de la primera llegada de Ecuador, en un rápido contragolpe, otra vez, la jugadora más desequilibrante de Colombia, Gisela Robledo, marcó el 3-0. Desde allí se tomó un respiro el ganador y Ecuador trató de salir del asedio, pero sin inquietar a la arquera Giraldo.
La segunda etapa Colombia supo manejar las acciones y aumentó a través de su figura, Gisela Robledo, para irse con una contundente victoria y esperar los resultados de los próximos partidos para saber si se instala en semifinales.
En el segundo turno, jugaron Argentina y Venezuela, que llegaba como líder del grupo. Desde el comienzo se vio a una selección Vinotinto tratando de manejar el fútbol con pelota contra el piso y la Argentina poniendo voluntad y corriendo mucho para igualar el juego, algo que consiguió a partir del primer cuarto de hora. La albiceleste se adelantó en el campo y creó un par de situaciones muy claras pero si hacer goles en toda la primera etapa.
El segundo tiempo estuvo plagado de imprecisiones donde repartieron errores y muy pocas virtudes. Argentina siguió muy poco efectivo a la hora de convertir, ya que marcó un gol en sus tres presentaciones. Venezuela sigue siendo líder del Grupo A, Colombia está segundo, pero ya terminó su presentación en esta fase, mientras que Argentina tiene por delante a Bolivia, que aparece como un rival accesible para que la albiceleste clasifique a semifinales