En los últimos días creció en un 50% las ventas online, que permiten adquirir la mercadería desde la comodidad de la casa.
«Hay mercadería suficiente, la gente tiene que estar tranquila», dijo Carlos Icazati, gerente de Café América. No hay problema con los alimentos y artículos de limpieza, lo que sí escasean son el alcohol en gel y barbijos. «No se consiguen», sostuvo el empresario.
A partir de que empezó a circular la posibilidad de que haya restricción de circulación, los compradores corrieron a los negocios a comprar en forma desesperada, incluso más allá de las necesidades inmediatas. Alejandro Mestre, secretario de Industria y Comercio, aseguró que «queremos llevar tranquilidad a la población porque se han tomado las medidas para que no falten los elementos esenciales, como alimentos, medicamentos y combustibles».
Mario Gee, de la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios, también se manifestó en el mismo sentido. «Mercadería hay, lo que escasea son algunos elementos como el alcohol en gel», sostuvo el empresario.