Desde el Ministerio Público Fiscal decidieron poner la lupa en las personas que violen las medidas de aislamiento.
Desde el Ministerio Público Fiscal decidieron poner la lupa en las personas que violen las medidas de aislamiento, dispuestas por el Ministerio de Salud, y se expongan a propagar el Covid-19. En ese marco, los fiscales estrenaron ayer la medida tras la detención de dos extranjeros que vinieron de países de riesgo y mintieron sobre su fecha de ingreso para eludir la cuarentena.
La embestida contra aquellos infractores a las medidas sanitarias fue encarada por el jefe de los fiscales, Eduardo Quattropani, quien resaltó que «para darle respuesta inmediata a la demanda social, hemos creado una unidad fiscal de delitos contra la salud pública. Se va a articular con la Policía para la prevención, investigación, sanción y juzgamiento.
El fiscal General de la Corte explicó que pondrán énfasis en las personas que tengan síntomas del coronavirus que provengan de países de circulación o riesgo o sujetos sintomáticos que hubieran mantenido contacto con terceras personas que vengan de esas regiones de riesgo. En el caso de que se viole el aislamiento y la Policía encuentre a la persona regresando a su hogar o en la calle, los fiscales le formularán la imputación en el procedimiento de Flagrancia por el artículo 202 del Código Penal, el cual establece que será reprimido con prisión «de tres a 15 años el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas». Además, incurrirá en la violación a disposiciones sanitarias para evitar la propagación de una enfermedad.