Es un bono para quienes son trabajadores no registrados y monotributistas de las categorías A y B.
Este miércoles se abrirá una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 otorgado a trabajadores y monostributistas de las categorías A y B. La nueva fecha para presentar la documentación fue anunciada días atrás por el titular del ANSES, Alejandro Vanoli, quien este domingo recordó en Twitter.
“Estamos habilitando a partir del día 22 de abril, una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio, puedan hacerlo”, había explicado Vanoli en una conferencia de prensa.
Requisitos para acceder al IFE:
Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
Tener entre 18 y 65 años de edad
Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
una prestación de desempleo.
jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.