El propósito, es que los edificios estén en condiciones operativas en caso de ser requeridos en futuro ante una crisis por la propagación del coronavirus y una posible vuelta a clases.
El Poder Ejecutivo Provincial teniendo en cuenta, la situación sanitaria que hasta el momento no hay circulación de COVID-19 en San Juan, decretó restablecer las guardias mínimas presenciales en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada. El decreto, se aplica a partir de este lunes 4 de mayo.
El propósito es que los edificios estén en condiciones operativas en caso de ser requeridos en futuro ante: una crisis por la propagación del coronavirus o por la reanudación paulatina de las actividades escolares.
Esta medida comprende a todos los establecimientos de Nivel: Inicial, Primario, Secundario, Técnicas, Agrotécnicas, Educación Especial, Centros de Formación Profesional, Misiones Monoténicas y Capacitación Laboral y Educación Superior.
La guardia mínima presencial: estará integrada por el directivo, personal administrativo y de servicios generales. La cantidad de personas es en relación a la planta funcional y categoría del establecimiento. Los de primera categoría tendrán una guardia mínima de seis personas. En los de segunda categoría, habrá cinco personas y en los de tercer categoría, tres.
La autoridad de cada establecimiento determinará la rotación del personal en forma alternada y nunca debe superar las seis personas.