El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habilitó a partir de hoy a los ciudadanos de la provincia a salir a «caminar» y «trotar», según la terminación par o impar de los documentos.
La decisión de la Provincia tiene que ver con que desde hace 18 días no se registran nuevos casos de coronavirus en el territorio.
De esta forma, la actividad física está habilitada para los jujeños desde este miércoles, a través de salidas programadas de la población, que funcionará por «mitades», según la terminación del número del DNI en par o impar.
Los jujeños tienen permitido «caminar y hacer trote entre dos personas (como máximo) respetando distancia de 10 metros» y los protocolos, como el uso de barbijos, que en el distrito es obligatorio.
Además, deberán mantener las medidas de higiene, como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel.
Sobre el tema, Morales remarcó que en Jujuy «no hay circulación local» de coronavirus, y destacó que hace 18 días que en el territorio provincial «no hay casos».
En ese sentido, ante la iniciativa de los permisos para retornar a sus hogares dispuesto a nivel nacional, Morales aseguró que aquellos que ingresen a Jujuy «tienen que hacer obligatoriamente la cuarentena en hoteles».