Los 1.600 barbijos que el Gobierno de la Ciudad de Bueenos Aires pagó con sobreprecios a la empresa Green Salud, creada en octubre de 2019 y sin antecedentes en el rubro, estaban vencidos desde mayo de 2016.
Según difundió Infobae, esos barbijos fueron fabricados en mayo de 2013 y tenían una vida útil de tres años, por lo que deberían haber quedado fuera de circulación a mediados de 2016.
El escándalo arrancó por un supuesto sobreprecio: trase dos licitaciones desiertas, la firma Green Salud, del abogado Ignacio Sáenz Valiente, le vendió a la Ciudad de Buenos Aires 1.600 barbijos de la marca 3M a $3000, muy por encima del valor de mercado pese a las condiciones de urgencia.
De hecho, una prepaga de primer nivel compró en los últimos días un modelo similar de la misma marca a menos de $1000, pudo saber este medio.
De acuerdo con Infobae, Green Salud debutó con la venta de barbijos a la Ciudad ya que no registraba ventas anteriores tanto al Gobierno porteño, como a la Nación o provincias.
La firma de Sáenz Valiente no solo aprovechó la pandemia para vender más caro sino que comercializaba productos ampliamente vencidos.