El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, aseguró que el aislamiento social obligatorio debería durar al menos «doce semanas» para ser efectivo, aunque aclaró que eso es «imposible por un tema económico».
Además de experto en el tema, Sued es uno de los especialistas que asesoran al presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus que azota al mundo. «La mayoría de los especialistas preferimos que se mantenga una cuarentena larga y estricta», dijo.
En declaraciones por Futurock, indicó que «idealmente la cuarentena tiene que durar doce semanas, pero eso es imposible por el tema económico. Entonces analizamos qué vamos a ir relajando o qué actividades iremos abriendo para que sea sostenible para todos», señaló.
Si la cuarentena se levantara hoy «podría haber un pico grande en catorce días», advirtió el infectólogo sobre las voces que se levantaron contra la decisión del jefe de Estado de estirar el aislamiento hasta el 26 de abril inclusive.
Además estimó que «el pico va a seguir sin aparecer en función del tiempo que sigamos en cuarentena. Y el pico no se puede estimar, porque las estimaciones se pueden hacer en función de las personas que se pueden movilizar», aclaró.