La conferencia de prensa estará a cargo de Rosa Contreras, jefa del Servicio de Infectología del Hospital Marcial Quiroga.
La jefa del Servicio de Infectología hizo hincapié en las funciones del infectologo en esta pandemia, «trabajamos en los hospitales en conjunto con los enfermeros y enfermeras de la parte de infectologia, elaborando protocolos para la protección de salud de los pacientes».
«Desde la asociación de infectologia pedimos bajar un poco el umbral de la definición de casos para poder detectar al paciente de grupos vulnerables o prioritarios que pudieran llegar a tener covid-19 grave o que se encuentre trabajando en áreas de posible contagio», señalo Rosa.
Estas personas serian mayores de edad, inmuno comprometidos, personas con hipertensíon, con enfermedad cardíacas severas, inmunodeprimidos, embarazadas, neonatos, personal de salud que haya estado trabajando en atención de pacientes con covid y las personas que trabajan o residen en geriátricos, cárceles o centros de rehabilitación.