Así lo afirmó la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan.
De acuerdo a la última resolución del ENARGAS solo podrán renovar sus obleas quienes estén exceptuados de la cuarentena y cuya oblea se haya vencido este 31 de marzo. La resolución con fecha 1 de abril de 2020 establece en su primer artículo que «Las operaciones de renovación de obleas y el consecuente mantenimiento de las instalaciones de los vehículos propulsados a gas natural comprimido (GNC).
Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, se efectuarán únicamente a vehículos cuya oblea de habilitación hubiera vencido en marzo de 2020 y cuyo titular del trámite sea sujeto exceptuado por la normativa emitida en el marco de la emergencia sanitaria y cuente con el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente conforme Resolución N° RESOL-2020-48-APN-MI, Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-446-APN-JGM.
Al respecto la titular de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan, Analía Salguero, advirtió que en ninguna estación de servicio se podrá expender GNC si el vehículo tiene la oblea vencida. «Es por seguridad, si está vencida, no se puede cargar» señaló la dirigente.