Del total de estas personas, Salud ya realizó test a unas 22, las cuales ya dieron negativo. Quedan por hisopar a las otras siete personas.
Se han contactado unas 51 personas que pudieron tener algún contacto con la cuarta paciente contagiada de COVID-19, realizando un análisis exhaustivo que determinó que solo 29 personas habían tenido algún contacto con ella. Las 22 personas restantes fueron descartadas porque nunca tuvieron contacto con la paciente.
Estas 29 personas ya fueron aisladas en los hoteles, 3 de ellas son contacto estrecho porque forman parte del grupo familiar, equipos de salud o que han tenido algún contacto con algún miembro de la familia. De este total ya se han hisopado 22 personas, las cuales ya dieron negativo.
Los test se volverán a repetir en estos contactos el día 12 del aislamiento para descartar cualquier duda. Es importante aclarar por parte de Epidemiología qué es un contacto estrecho: es una persona que estuvo con alguna persona confirmada como positiva de COVID-19 durante más de 15 minutos.
Si existe alguna persona que aún no se la ha contactado y tuvo algún contacto con la paciente en estos últimos días, deberá contactarse con la División Epidemiología al 4305611 o 4305516 o si sienten algún síntoma deberá llamar al 107.