Desde el SEC, detallaron que se tendrá en cuenta medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
Este lunes, las puertas de los comercios de San Juan volverán a abrirse después de poco más de 50 días por disposición del gobierno. En ese contexto surgió la duda: ¿los clientes podrán medirse la ropa y el calzado antes de comprar? Y la respuesta es sí, según aseguró la titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral.
«La venta online o telefónica definitivamente no funcionó y creemos que la reapertura de los locales al público logrará que la actividad se reactive», destacó Mirna.
También aseguró que la gente podrá medirse ropa y calzado ya que las autoridades dieron el visto bueno pero siempre y cuando toda prenda o calzado que sea entregado a un cliente debe ser desinfectado después. Para eso se deberá usar alcohol al 70% rociándolo sobre la prenda.
Por ultimo dijo que cada comerciante deberá entregar a sus empleados los elementos necesarios para la prevención, como tapabocas, máscaras y deberá encargarse también de controlar que los clientes tengan el DNI que corresponda al día que fueron a comprar.